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Conoce nuestro servicio de vigilancia


La marca es el signo que permite al consumidor elegir de quien desea que procedan los productos o servicios que pretende o prefiere.

De ahí la importancia que tiene que el empresario que la explota la registre ya que es su única herramienta para atraer clientes y fidelizarlos.

Si no fuese así, el cliente no tendría referencias exactas de qué productos o servicios gozan de mayor y  mejor  reputación y popularidad entre el público, ni tampoco el empresario podría medir su influencia en el mercado ya que confrontando las marcas puede obtener una clara valoración de su marca la ventaja que tiene con respecto al resto, pudiendo tomar decisiones sobre si debe o no seguir invirtiendo en ella, corregir algún aspecto que hace que vaya disminuyendo el interés del público, e incluso ponerla a la venta o alquiler sabiendo la influencia que tiene en el mercado y su valor.

Si el Empresario no tiene la precaución de conocer quienes intentan registrar marcas idénticas o parecidas, toda esta estrategia de posicionamiento, dominio, revalorización, atracción de inversores, etc., caen como un castillo de naipes ya que tan solo la exclusividad de tener una marca no confundible le otorga esta ventaja y el predominio de una marca fuerte.

La Oficina Española de Patentes y Marcas es el Órgano de la Administración que otorga la propiedad de un signo a quien la solicita pero, por imperativo legal, no puede restringir el acceso al registro a nuevas solicitudes que consistan en marcas idénticas o muy similares a las ya registradas. Eso responde a un interés particular que debe defender cada titular de un registro, de ahí que sea fundamental confiar la vigilancia a una empresa que tenga los recursos técnicos y humanos para poder advertirle de estas situaciones y valorar la conveniencia o no de oponerse para que dichas solicitudes nuevas, cargadas o no de mala fe, no prosperen y lleguen incluso a impedirles ampliar sus registros en otros países, donde se verá obligado a actuar bajo marcas distintas. Eso sin despreciar el hecho de que tenga que compartir legalmente su marca con otros en nuestro propio país o enfrentarse a acciones judiciales de nulidad sumamente costosas.

LA VIGILANCIA de marcas, por tanto es un servicio esencial en la vida de una marca que puede  evitar que su marca (o nombre comercial) pierda valor o deje de obtenerlo y de alimentar empresas parasitarias que vivirán bajo la sombra de la suya. De mayor prestigio y reputación y que es la responsable de que deseen copiarla.

Al registrar su marca con nosotros cuenta con este servicio.

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